Los Potes o Botellones de Sello son accesorios utilizados como parte de la instrumentación en todas aquellas aplicaciones donde NO está recomendado el contacto directo del fluido de proceso y los elementos sensores, como servicio de alta temperatura, tóxico o corrosivo.
Se emplean con un fluido de sellado inmiscible (que no se puede mezclar), como la glicerina. La diferencia de densidad con el fluido de proceso proporcionará una barrera frente al instrumento de presión.
En cambio, los Potes de Condensado se emplean para almacenar condensaciones, depósitos u otros elementos que podrían dañar los instrumentos o perjudicar su precisión en la medición. Por ejemplo, para gas, se utilizan debajo del sensor, acumulando los condensados de manera que solo llegue gas al instrumento y no se acumule líquido en las líneas de presión.
Con servicio de vapor, los Potes se colocan por encima del instrumento, y se utiliza el condensado como sello para evitar que el vapor vivo afecte los sensores.
Los Botellones se montan en posición horizontal para reducir el error de medición, y en general con una válvula de drenaje -manual o automático- desde la conexión inferior, que actúa como puerto de drenaje.
ABAC fabrica Potes de Sello y Condensado estándar y bajo especificación del cliente.