Las válvulas 𝗔𝗕𝗔𝗖 𝗩𝗜𝟱 proveen un método seguro, simple y económico para la instalación de manómetros, presostatos, transmisores e indicadores de presión. Combinan en un solo conjunto los efectos de bloqueo y purga, indispensables para el correcto montaje de este tipo de instrumentos.

Un estudiado diseño ofrece una instalación más compacta con menor posibilidad de pérdidas y un sustancial ahorro, tanto en la mano de obra de montaje como en el valor de adquisición. No se necesitan otros accesorios.

Para cañerías horizontales, cuando la conexión de proceso se encuentra en sentido vertical, la 𝗩𝗜𝟱 se monta como se entrega, enroscando la entrada (macho o hembra) en el proceso y en el otro extremo el manómetro o el instrumento que sea (ver fig. 1).

Para cañerías verticales, cuando la conexión de proceso se encuentra en sentido horizontal, se deberá quitar el tapón lateral que se provee y colocarlo en el extremo hembra de salida. Luego, montar el instrumento en la conexión de 1/2″ hembra lateral (ver fig. 2).

Operación:

Una vez habilitado el instrumento, abrir completamente la válvula de bloqueo para asegurar efectividad del contracierre. De esta manera, el empaque de PTFE (o Grafoil) no queda bajo presión. En operación normal, la válvula de bloqueo permanece abierta, y la de purga, cerrada.

Para desmontar el instrumento o verificar el cero, cerrar la válvula de bloqueo y despresurizar por la purga.

Para contrastar un instrumento montado, utilizar la salida de purga, ingresando por ella una señal conocida, con el bloqueo cerrado.

>> Más información y modelos